El Telecentro de Villalpando organiza cursos de informática para niños y mayores. Las jornadas formativas comenzaron el 3 de octubre y continuaba ayer con una clase sobre "Empleabilidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)".

El aula de informática, situada en el edificio de la biblioteca municipal de Vilallalpando, programa cursos para todo el trimestre. El primero de ellos, sobre administración electrónica, se realizó la semana pasada, y le seguirán varios de iniciación a la informática para mayores que se impartirán los martes de cuatro a seis, y diferentes talleres programados durante todo el año.

Entre los conocimientos que se imparten, están contenidos digitales -versan sobre edición de fotos, ofimática, edición de vídeos, bases de datos-, manejo de herramientas de comunicación basadas en TIC, aprender a comprar por internet, certificación digital y administración electrónica, banca online, servicios y aplicaciones en la nube, uso seguro e inteligente de internet, uso de redes sociales, uso de dispositivos y aplicaciones móviles, tratamiento de la imagen o presentaciones eficaces con herramientas TIC.

Por otro lado, el edificio acogía ayer el Día de la Biblioteca. El centro recibió la visita de los alumnos del colegio La Inmaculada, que disfrutaron de la actuación de cuentacuentos teatralizado de Charo Jaular.

Estas instalaciones reciben cada día a una media de 75 personas, niños y mayores, convirtiendo la biblioteca y el telecentro en una de las ofertas de ocio y cultura más activas de toda la comarca.