Un agente medioambiental destinado en la comarca Sanabria-Carballeda, en la zona de Villardeciervos, fue agredido en la mañana de ayer miércoles por un ganadero al que estaba avisando de que retirara el rebaño de ovejas de una zona quemada donde, según la Ley, no está permitido el pastoreo.

El suceso ocurrió en Folgoso de la CarballedaFolgoso de la Carballeda, según informan fuentes del sindicato de la Unión General de Trabajadores.

"Los agentes, ante la actitud agresiva del ganadero, procedieron a refugiarse en el vehículo. Aún así, el ganadero pudo agarrar a uno de los agentes por el cuello, produciéndole lesiones de distinta consideración y que le han llevado a una situación de baja laboral" según informan fuentes de la Guardería Medioambiental.

UGT reclama una vez más "protocolos y medidas de seguridad para los agentes medioambientales en su actividad diaria", e incide en que "siguen retrasándose por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, incumpliendo los compromisos adquiridos ante el colectivo”.