Ciudadanos es partidario de conectar a la provincia de Zamora con la vía rápida portuguesa IC-5 por Fermoselle, y no a la altura de Miranda do Douro.

El portavoz municipal del partido naranja en el Ayuntamiento de Fermoselle, José Antonio de la Torre, argumenta que la carretera autonómica CL-527, que pasa por Fermoselle, "tiene menos curvas y está mejor adaptada al tráfico" que la carretera provincial ZA-324, que conduce a Miranda do Douro desde Ricobayo por Villalcampo y Torregamones. Además, la carretera de Fermoselle "atraviesa la comarca de Sayago", por lo que la conexión por la villa de los Arribes "daría servicio a más población" que la propuesta por Miranda.

El pasado fin de semana, la nueva directiva de la Asociación de Empresarios, Profesionales y Autónomos de Sayago se reunía con el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, y le demandaban la construcción de un puente internacional a la altura de Miranda do Douro para conectar la carretera ZA-324 con la citada vía rápida, que muere en esta ciudad portuguesa. En la actualidad, para acceder a la IC-5 se necesita llevar a cabo un sinuoso descenso del arribe, cruzar el río por la presa, subir el arribe portugués y atravesar el casco urbano de Miranda. Sin embargo, un puente conectaría de forma más directa la comarcad de Sayago y la provincia de Zamora con la vía IC-5, que también pasa por Mogadouro, y en consecuencia con la A-24, la Autovía del Norte portuguesa.

Los de Ciudadanos salían al paso de esa noticia para reivindicar que dicho puente internacional sobre el Duero se construya en el término municipal de Fermoselle, para conectar la autonómica CL-527 con la portuguesa IC-5 por el término de la freguesía de Urrós, en el municipio de Mogadouro.

La desventaja de la opción fermosellana está en que Miranda seguiría sin estar bien conectada con España, a pesar de que las autoridades lusas construyeron la vía rápida IC-5 para mejorar las comunicaciones de esta ciudad.

Actualmente Fermoselle está conectado con Portugal por la presa de Bemposta, pero ello obliga a conducir 8 kilómetros más allá de la villa, y el camino es sinuoso y atraviesa cascos urbanos, similar al recorrido que actualmente hay que llevar a cabo por Miranda do Douro.