Los servicios de extinción sofocaron ayer, domingo, dos incendios forestales en la comarca de Aliste antes de que se descontrolaran. El primero surgió sobre las dos de la tarde en San Juan del Rebollar, y se quemaron más de diez hectáreas de matorral y jaras. El fuego obligó a intervenir a tres agentes medioambientales, una cuadrilla de la Junta de Castilla y León con una autobomba, una dotación de los bomberos de la mancomunidad de servicios Tierras de Aliste y varios vecinos de la localidad, así como otros de Tola.

Cerca de las cuatro de la tarre se recibe el aviso de otro incendio en Villarino Tras la Sierra, hasta donde se desplazaron un agente medioambiental, una autobomba y dos dotaciones de bomberos de Vimioso, en Portugal. Las llamas fueron apagadas cuando ya habían quemado tres hectáreas de matorral y una plantación de castaños.

A pesar de haberse decretado oficialmente la temporada de bajo riesgo de incendios forestales, se siguen produciendo fuegos en la comarca. Los 12 litros de agua por metro cuadrado caídos entre el martes y el viernes apenas se notan, matorral y pastos siguen tan secos como antes.