Monitor de ocio y tiempo libre es el curso que mas horas acumula dentro de la oferta que presenta el Ayuntamiento de Villaralbo a través del área de desarrollo de económico de la Diputación de Zamora que presenta su iniciativa formativa dentro del programa de promoción de empleo-emprendimiento Smart Rural.

En concreto son 310 horas en modalidad presencial. Otros cursos con temáticas diferentes se podrán realizar on line como es el caso, entre otros, de técnicas de marketing, protección de datos, redes sociales de navegación y seguimiento en internet. Dentro de la modalidad "Blended Learning" se apunta un curso cualificado de manipulador de plaguicidas básicos y otro para manejar la carretilla elevadora de 60 horas.

El objetivo de esta oferta informativa gratuita es que los habitantes del medio rural puedan optar a una formación de calidad, dinámica y operativa, de cara a adquirir competencias y capacidades necesarias para dar una respuesta a sus expectativas laborales, tanto de mejora como de acceso al empleo, autoempleo o diversificación de negocios. El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de octubre.