El socialista José Luis Rodrigo ha sido elegido ayer tarde nuevo alcalde del municipio de Villardiegua de la Ribera con el voto favorable de tres de los cinco representantes en el Ayuntamiento.

Su nombramiento estuvo precedido por la toma de posesión de la socialista, y sobrina del nuevo regidor, Silvia Rodríguez Diego, que pasó a formar parte la Corporación tras la muerte el pasado día 3 del presente mes del que fuera alcalde de Villardiegua, durante 34 años, Antonio Silvestre Fernando, que ejerció siempre en las filas del Partido Popular, salvo en la última legislatura, que decidió hacerlo con una formación independiente Safe, nominada con la primera inicial de los presentados en la candidatura.

En el acto municipal de ayer tarde, que se desarrolló "en unos contados minutos", se presentaron como candidatos José Luis Rodrigo, Silvia Rodríguez y la alcaldesa en funciones, María Luisa Velasco Fernández. El socialista José Luis Rodrigo contó con el apoyo de su compañera de partido, así como del representante de Izquierda Unida, Paulino Rodrigo Pablo. El que fuera teniente de alcalde por Safe, Marcos Fernando Pablo dio su apoyo a María Luisa Velasco.

Fernando Pablo informó, además, al resto de los corporativos que en los próximos días formalizará su cese como concejal.

La entrada de la socialista Silvia Rodríguez, que nunca ha ocupado cargo político alguno y se estrena en Villardiegua, obedece a que en Villardiegua de la Ribera, por el número del censo electoral, se sigue el proceso de listas abiertas. Una vez que Marcos Fernando deje su puesto será preciso convocar una sesión plenaria para proceder a la toma de posesión de que ocupará su, el independiente Carlos Ferrero.

Salida de Marcos Fernando

El nuevo alcalde José Luis Rodrigo expresó ayer su voluntad de que todos los integrantes del Ayuntamiento "colaboren" para llevar el pueblo hacia adelante.

José Luis Rodrigo no es nuevo en el Ayuntamiento de Villardiegua de la Ribera, donde ha desempañado un puesto como concejal durante una veintena de años, siempre en las filas de la oposición.

Esta legislatura ocupó, además, un puesto como diputado provincial por un periodo de tres meses.