La Unidad de Gestión Micológica "Montes de Zamora" mantendrá este año las tarifas de la pasada temporada. Así se trasladó por parte de los técnicos en la reunión mantenida en Tábara con los alcaldes de los ayuntamientos integrados. La falta de lluvias y las altas temperaturas no están ayudando nada para el inicio de la campaña otoñal. Ahora las precipitaciones han llegado y se abre la esperanza a una campaña que se aventura "bastante mala y corta".

Las personas empadronadas en los pueblos y municipios integrados en "Montes de Zamora" serán gracias a ello los principales beneficiarios ya que podrán obtener el permiso "local comercial" por solo 15 euros para toda la temporada. Quienes, sin estar empadronados, mantengan vínculo directo con algún pueblo que forme parte del área regulada tendrá derecho al permiso "vinculado de catacter recreativo" por 25 euros y "vinculado de carácter comercial" por 50.

Quienes peor lo tendrán seguirán siendo aquellas personas sin residencia ni vinculación con los ayuntamientos propietarios de los montes, pues solo podrán acceder al permiso "foráneo recreativo" que les costará 10 euros, con la peculiaridad de que al ser de carácter lúdico o de autoconsumo solamente podrán recoger tres kilos diarios sumando todas las variedades recolectadas. El problema está en que mientras los vinculados por 25 euros obtienen un permiso recreativo por 365 días, el foráneo solo lo hará por dos jornadas, algo que, como cada año, da lugar a las discrepancias en los foráneos.