17 de octubre de 2017
17.10.2017

Héctor Galán deja esta semana el arciprestazgo tras 10 años en el cargo

Teo Nieto, Fernando Lorenzo y Timoteo Marcos, entre los más valorados para sucederle

17.10.2017 | 09:30

Héctor Galán Calvo, sacerdote originario de Sejas y encargado de las parroquias que integran las Unidades de Acción Pastoral de Alcañices y Nuez, dejará esta misma semana, probablemente hoy martes o mañana miércoles, el cargo de  arcipreste de Aliste y Alba tras desempeñarlo durante una década. Fue nombrado en 2007 cuando contaba con 27 años, lo cual le convertía en el arcipreste más joven no sólo de la Diócesis de Zamora sino de toda Castilla y León.

Galán Calvo dejará el cargo de arcipreste ateniéndose a la normativa de nombramiento de arciprestes de la Diócesis de Zamora, que no permite desempeñarlo durante más de dos mandatos, que él ya ha cumplido.

El proceso de elecciones indirectas se inició ya la pasada semana, en un primer paso cada cura del Arciprestazgo de Aliste y Alba procedió a enviar por carta una propuesta, personal y secreta, con tres de su compañeros al obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, que será ahora el encargado de elegir el nuevo arcipreste.

Tres son los nombres de sacerdotes que suena con más fuerza para el cargo: Fernando Lorenzo Martín, de Valer de Aliste; Teo Nieto Vicente, de San Juan del Rebollar y Tiomoteo Marcos Gamazo, de Carbajales de Alba. El nombramiento tendrá lugar a lo largo de esta mima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine