16 de octubre de 2017
16.10.2017

Sierra de la Culebra: la atracción turística del lobo

El puente de octubre recibe a visitantes para observar al animal

16.10.2017 | 11:15
Participantes en las jornadas del lobo en la Sierra de la Culebra

Durante el puente de octubre, un grupo de diez personas procedentes de diferentes puntos de España (Alicante, Teruel, Cáceres, Madrid y Bilbao) han participado en las XVI Jornadas sobre el lobo que ha organizado la empresa especializada Llobu.

Durante cuatro días los participantes han profundizado en la ecología, en la conservación y en hábitat del lobo y han visitado la ganadería sanabresa de Alberto Fernández, que maneja 1.300 ovejas con 12 mastines. Las jornadas se han completado con diferentes, talleres, itinerarios y salidas para observar la fauna de la Sierra de la Culebra.

El turismo asociado al lobo es, según Llobu, "un motor de desarrollo rural que supone un recurso muy importante en localidades como Villardeciervos, San Pedro de las Herrerías, o Figueruela de Arriba. En términos económicos, la actividad turística asociada al lobo en la Sierra de La Culebra, es un recurso sin estacionalidad que, en términos económicos, es mucho más importante y rentable que la caza del depredador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine