Los vehículos con una antigüedad mínima de 25 años contados no pagarán impuestos en el municipio Pino del Oro a partir de mañana lunes. Así lo establece la nueva ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica aprobada y que ahora se pondrá en vigor por el Ayuntamiento que preside el alcalde socialista y diputado Jesús Ángel Antón Rodríguez. Tampoco pagarán impuestos los remolques y los semiremolques arrastrados por vehículos cuya carga útil no sea superior a 750 kilogramos.

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo municipal directo que grava la titularidad de estos, aptos para circular por las vías públicas.

Las cuotas para los turismos, entre las más bajas de la provincia de Zamora, han quedado fijadas en 12,62 euros hasta 7 caballos, 34,08 de 8 a 11,99 y 71 de 12 hasta 15,59. A partir de veinte caballos se pagaran 112 euros. Los ciclomotores y las motos hasta 125 centímetros cúbicos sólo pagaran 4,42 euros. En cuanto a las motocicletas de 500 a 1000 pagarán 30,29 euros y a partir de mil 60,58 euros.

El Ayuntamiento libera del pago de impuestos a las personas con vehículos dedicados a su uso exclusivo cuando la discapacidad sea igual o superior al 33%. Tampoco abonarán nada en Pino del Oro las ambulancias y demás vehículos directamente destinados a las asistencia sanitaria o al traslado de herido o enfermos.