Los ocho desempleados que participen en el programa no solo se beneficiarán de la formación, sino que además durante los seis meses de duración percibirán una retribución de 661 euros brutos al mes. Además, la financiación aportada por Ecyl también permitirá contratar a un profesor y a un capataz durante la duración del curso que debe arrancar este mes, antes del miércoles 1 de noviembre.

El Ayuntamiento de Coreses ha logrado este año poner en marcha el Programa Mixto de Formación y Empleo y sacar adelante su proyecto de mejora del entorno de las bodegas que en 2016 fue rechazado por problemas burocráticos. En aquella ocasión, el Gobierno Local no logró responder a tiempo al requerimiento de la oficina del Ecyl para aclarar algunas cuestiones sobre su solicitud, que tenían que ver con la propiedad de los terrenos sobre los que se pretendía que trabajaran los alumnos.

En esta ocasión ocho desempleados de larga duración de Coreses sí se beneficiarán de la formación y de la consiguiente retribución. La oficina regional de empleo adjudica este tipo de programas a los municipios que cuentan con más parados en relación a su población.