Más de cuatrocientas personas participan en la tradicional comida de «patatas de vendimia» celebrada en la plaza de Venialbo con motivo de la fiesta de la vendimia, que celebra su XV edición.

A los pies de la iglesia, miembros del equipo de gobierno y un buen puñado de vecinos se pusieron manos a la obra en el montaje del gran comedor al aire libre mientras otro grupo, desde las ocho de la mañana, se ponía a los fogones pelando patatas y preparando el bacalao. Esa colaboración vecinal es la que hace posible esta iniciativa, como otras que se organizan en el pueblo.

El escenario se completaba por la mañana con unos ocho puestos en un pequeño mercado de artículos y productos de la tierra para conmemorar esta fiesta de la vendimia que promociona uno de los productos de la tierra emblemáticos.

Otros años ha pillado en plena vendimia, pero la escasez de uva de esta campaña ha limitado la recolección en un pueblo perteneciente a la D. O. Toro y que cuenta con cuatro bodegas adscritas. Por la tarde la actuación de Alberto Jambrina y Pablo Madrid, y la tradicional pisada de la uva a cargo de los quintos y quintas ponen el broche de oro a una fiesta cada vez más consolidada.