13 de octubre de 2017
13.10.2017

Críticas a Waves por no informar a las asociaciones sobre la Junta Consultiva

13.10.2017 | 00:07

El pasado miércoles se celebró en Zamora la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra, en cuya composición figura un representante de las Asociaciones que tienen como principal contenido la promoción del estudio, la gestión o la defensa de los recursos naturales. Obedece al Decreto por el que se establecen la composición y el régimen de funcionamiento de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León. Con anterioridad, el 18 de enero, se eligió como representante de las Asociaciones a la Sociedad Euromediterránea para la Vigilancia de la Fauna Salvaje (WAVES) quién ocuparía la vocalía, siendo suplente de la misma, la Asociación para la Defensa del Paisaje "El Cigüeñal". A dicha elección acudieron varias concurrentes, entre las que figuraban: la Asociación Zamorana para la Defensa de la Caza y de la Pesca (Azadecap), la Asociación Interior Legendario, la Asociación Zamorana Caza y Pesca y la Asociación para la Defensa del Paisaje "El Cigüeñal". Varias fueron las Asociaciones interesadas en ocupar el puesto de vocal con la finalidad de representar los intereses y trasladar las consideraciones de, al menos, las concurrentes a dicha elección, ya que fueron las únicas Asociaciones que decidieron acudir a la elección de representante.

"A la celebración de la Junta Consultiva ninguna de las Asociaciones concurrentes ha podido participar o manifestar absolutamente nada ya que la que es su representante (WAVES), ni tan siquiera comunicó la celebración de la misma ni participó el Orden del Día, algo del todo inaceptable y carente de transparencia, dejando al resto de las Asociaciones al margen de todo" expresan las marginadas.

"Es por ello que si WAVES, Asociación que debe representar al conjunto de Asociaciones, pues así lo estipula la normativa, no posibilita la participación de ninguna otra Asociación, no actúa de forma democrática permitiendo que el resto de las Asociaciones puedan manifestar sus consideraciones a la Junta Consultiva, debería replantearse muy seriamente su condición de representante de las Asociaciones en la Junta Consultiva de la R.R.C. Sierra de la Culebra" manifiestan las Asociaciones en su escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

La Mancomunidad embargará patrimonio al Ayuntamiento de Morales

La Mancomunidad embargará patrimonio al Ayuntamiento de Morales

La deuda pendiente por la recogida de residuos es de 149.074 euros

Medio Ambiente controla el incendio de Arribes

Medio Ambiente controla el incendio de Arribes

La Junta rebaja a cero el nivel del fuego que afecta al Parque Natural

Fermoselle inicia el proceso de la concentración parcelaria

Fermoselle inicia el proceso de la concentración parcelaria

El alcalde y seis vecinos voluntarios elegidos para formar la Junta de Trabajo que auxilie a los...

La zamorana Clarisa Rodríguez Zúñiga, en la audiencia con la reina Doña Letizia

La zamorana Clarisa Rodríguez Zúñiga, en la audiencia con la reina Doña Letizia

La Asociación de Mujeres y Familias del Medio Rural explica los avances en igualdad

Piden que los pirómanos sean considerados "terroristas"

Piden que los pirómanos sean considerados "terroristas"

Casi 20.000 firmas para pedir mayor dureza del código penal, a raíz de los fuegos de Galicia

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine