Los representantes de Ciudadanos destacan su firme compromiso para sacar adelante las zonas afectadas por los incendios forestales, como es el caso de Fermoselle y Pinilla de Fermoselle. Resaltan la exigencia al Partido Popular para sacar adelante los presupuestos con una importante partida destinada a un plan de lucha contra incendios y la dinamización de las zonas calcinadas en los siniestros de este año.

Según precisan en su documento, "Ciudadanos ha condicionado los presupuestos a un Plan de lucha y al compromiso de dinamización de las zonas afectadas en los últimos años". Menciona la cantidad de 48 millones de euros que irán destinados "a reforzar la prevención y la lucha contraincendios, así como a la dinamización económica de las zonas despobladas". Ponen de relieve que con esta posición "cumplimos un compromiso de inversión de 50 millones de euros con los ciudadanos que han sufrido en sus pueblos el desastre de los incendios este verano".

El representante de Ciudadanos en Fermoselle, José Antonio de la Torre, subraya el empeño de la formación por lograr presupuesto para mejorar la situación de Fermoselle y Arribes.