La Cooperativa Asovino organiza unas jornadas sobre el mercado del sector, novedades PAC, alimentación, programa sanitario y bienestar de las ovejas. Tendrán lugar los martes 17 y 24 del presente mes en el Convento I, en Coreses. Son jornadas de otoño y a la largo de su desarrollo se tratarán asuntos de trascendencia para el sector.El martes, a las 1130 horas, Fernando de Antonio

, técnico de la ganadería Cooperativas Agroalimentarias de España, analizará el “ la situación actual del mercado de la leche de oveja” ”.

A las 13.00 horas José Manuel Domínguez Delgado, técnicos de Ganadería Urcacyl tratará sobre "Novedades de la PAC 2018". A las 13.15 horas José María Bello, jefe de producto pequeños rumiantes Nanta, tratará sobre "Gestión de la alimentación: urea en leche y otros indicadores".

Las ponencias del martes 24 corren a cargo de Olga Mínguez, que analizará, a partir de las 11.30 horas, la "agalaxía contagiosa: programas sanitario voluntario de vigilancia control oficial de Castilla y León" .

A las 13.00 horas la investigadora de Neiker-Tecnalia, Ina Beltrán de Heredia, tratará sobre "Protocolo de evaluación del bienestar de las ovejas en la explotación".

Ambas jornadas cierran con una comida y cuentan con la colaboración de la Fundación Caja Rural, Agropal, Coren, Manta, Cobadu y Núter.