Los caminos de la Sierra de la Culebra también salieron a colación dentro del debate sobre el uso público del espacio protegido, donde no faltan los problemas y las colisiones entre unos y otros sectores. En un avance de plan de uso público en la reserva se habló de delimitar zonas en algunas pistas y caminos que, en el criterio del representante de Cional, "debe hacerse de acuerdo con propietarios y ayuntamientos". Se pretenden a marcar "cuatro o cinco espacios" para que sirvan para el turismo de observación de la fauna. A raíz de este asunto se pidió que se traslada a la Subdelegación del Gobierno que mantenga cuarteles abiertos y con guardias, para la vigilancia, entre otras aspectos del furtivismo, que debe hacer la guardia civil y agentes medioambientales. "Estamos yendo en el medio rural a un punto en que desaparecen los servicios básicos. Tenemos tres cuarteles (Tábara, Villardeciervos y Puebla) y queremos que estén los tres abiertos y con personal. Nos tememos que, a marcha lenta y sin previo aviso, nos encontremos con alguna puerta cerrada" dijo Soto.

Sobre la cuestión de los trazados viales "hemos pedido que se transmita a la Diputación de Zamora que acometa los arreglos del camino de Linajeros a Robledo, que comunica con el Centro del Lobo y está intransitable. Una vía por la que se aconseja ir a través de las redes. También la carretera de Sandín a Robledo y de Sagallos a Linarejos. Está bien que haya propaganda de La Culebra con la reserva de la Biosfera y demás, pero lo que sobran son carteles de propaganda y hace falta actividad, y para venir a ver los atractivos faunísticos hacen falta caminos".

El representante de los conservacionistas, Tomás Yanes, aludió a la compatibilidad de la caza y la observación. "A algunos solo les interesa que haya lobos y se olvidan que esto es una reserva de caza", expresan fuentes de la reunión.