12 de octubre de 2017
12.10.2017
Aliste

Siete municipios exigen el arreglo de la carretera que une Alcañices con Benavente

Los usuarios piden a la Diputación una nueva capa de rodadura desde Ferreras de Arriba "por el deterioro del firme aplicado en el año 1993"

12.10.2017 | 01:43
Vecinos de Bercianos limpian las márgenes de la carretera en la travesía del pueblo .

La "carretera ZA-P-1407, de Alcañices a Benavente, muestra un preocupante estado de conservación y necesita un arreglo urgente para garantizar la seguridad vial y evitar accidentes de tráfico". Así lo llevan denunciando los usurarios a lo largo del pasado verano. Vecinos y autoridades han decidido dar un paso al frente, formando un frente común, para solicitar a la Diputación de Zamora una actuación urgente para dotar al la vía de una nueva capa de rodadura.

La carretera cruza los municipios alistanos de Alcañices, Rabanales, San Vicente de la Cabeza y Riofrío, promotores de la iniciativa, esperando se sumen también Ferreras de Arriba y Ferreras de Abajo; así como el de Gallegos del Río, beneficiario directo aunque no discurra por él.

La carretera fue modernizada a principios de los años noventa del siglo XX con una fuerte inversión económica de la Diputación, ejecutando las obras los "Hermanos Tábara". Quedó perfecta pero, pasados 24 años, el firme sufre un grave deterioro y la calzada ha ido cuarteándose hasta convertirse en un auténtico peligro. El tramo en peor estado es el que cruza la Sierra de la Culebra desde Sarracín a Ferreras de Arriba, así como la "variante de Bercianos", desde Caniello a La Mazcarra. Una vez que la Diputación ha mejorado la Zamora a Mahide hasta Muga, creen los alistanos, que "ahora debe centrar las inversiones y las mejoras de Alcañices a Ferreras de Arriba, porque está intransitable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine