12 de octubre de 2017
12.10.2017
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
La Guareña

Roban señales de tráfico en los trazados de El Sierro y de Zamora a la localidad de Mahíde

12.10.2017 | 01:43

Ch. S.

Varias carreteras dependientes de la Diputación de Zamora sufrieron a lo largo del pasado verano actos vandálicos y robos de varias de las señales de tráfico, situación y puntos kilométricos. Entre las afectadas está la carretera ZA-P-1405, de Zamora a Mahide, por Carbajales de Alba, donde hace varios años ya fueron robadas parte de las barandillas de un puente entre Vegalatrave y Losacino. Los amigos de lo ajeno han robado las señales de indicación de "Valer de Aliste", situadas en los cruces de la variante con los accesos Norte y Sur, y ya en el término de Bercianos, varias de las placas que señalan los puntos kilométricos. Esto mismo ha sucedido en la conocida como carretera de "El Sierro" que comunica entre sí a la Nacional 122 con Gallegos del Río.

Desde los ayuntamientos no se descarta pedir a la Diputación provincial de Zamora que denuncie los robos ante la Guardia Civil dado. Señalan que "lo que puede ser o considerarse por los propios autores como simples gamberradas, en realidad son robos con fuerza en las cosas que pueden dar lugar a desinformación e incluso accidentes de tráfico, pues todas y cada una de las señales prestan un cometido dentro del plan de seguridad vial". Se da la circunstancia que en las carreteras ZA-P-1047 de Alcañices a Benavente, la ZA-P-1405 de Zamora a Mahide y "El Sierro", de la Nacional 122 a Gallegos, se mejoró la señalización vertical y horizontal hace apenas un año. A parte el vacío dejado por las señales robadas deja una imagen muy lamentable en dichas carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine