Azeco desarrollará una nueva campaña para incentivar el comercio local, "Sanabria Shopping Card", en Sanabria y Carballeda, con el objetivo de promocionar el comercio rural como un servicio necesario. Se desarrollará del 16 de octubre al 30. Los comercios participantes entregaran 20.000 papeletas a los clientes del comercio de Sanabria que depositarán en la urna que estará en las oficinas de Caja Rural.

Esta propuesta dirigida a los consumidores pretende promocionar el comercio de Sanabria, "fidelizando a los clientes y potenciando la imagen del comercio de la zona". Desde la asociación destacan "el comercio local sanabrés, competitivo, cercano, profesional, capaz de satisfacer las necesidades de los residentes en la comarca".

Durante la campaña, del 16 de octubre y 28 de octubre, se entregarán los boletos a los clientes en los establecimientos participantes al realizar sus compras. Las papeletas permitirán a los clientes participar en un sorteo a celebrar el 30 de octubre, de un cheque de 300 euros, dos cheques de 200 euros y cinco cheques de 100 euros, para canjear en productos de esos establecimientos durante el periodo comprendido entre los días 31 de octubre de y 2 y 3 de noviembre.

Esta acción se embarca en el convenio de colaboración que Azeco ha suscrito con la Diputación de Zamora y que tiene como fin principal impulsar el comercio de la provincia, promoviendo acciones de promoción destinadas a sostener el comercio existente en el ámbito rural, "por su contribución a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de ese entorno al dotarles de un servicio de aprovisionamiento, coadyuvando de forma decisiva a evitar la desertización y el envejecimiento de la población, y a reforzar la estructuración social".

Azeco agradece la colaboración de Diputación de Zamora y Caja Rural, entidades sin las cuales difícilmente se podrían realizar estas acciones.