La Escuela Municipal de Música de Corrales del Vino arranca con una matrícula de 25 alumnos y todavía sin cerrar el plazo de inscripción para las nuevas solicitudes de personas que buscar encajar el horario laboral para poder acudir los jueves por la tarde a las disciplinas que imparte el centro. El profesorado está compuesto por tres músicos de saxofón, trompeta y piano, además de enseñar también el lenguaje musical como asignatura complementaria a la especialidad.

La Escuela Municipal de Música de Corrales del Vino sigue manteniendo de manera simbólica el nombre de Torre de Sabre ya que fue en Cubo del Vino en el que se formó hace ocho años, cuando se organizó como Asociación Cultural con esta denominación. A mediados del curso pasado profesores y alumnos trasladaron la formación a Corrales, donde actualmente ensayan en las dependencias del Club de Jubilados, a la espera de la rehabilitación de un aula concreta en el antiguo edificio de Correos. Para esta restauración el Ayuntamiento solicitó la subvención de cinco mil euros al grupo de acción local Torguvi dentro de las ayudas que de forma lineal demandaron las administraciones locales. Por el momento no han tenido respuesta y están a la espera de su concesión para comenzar las obras.

Los alumnos que proceden de Morales, Cabañas de Sayago, El Cubo, Muga, Villamor de los Escuderos, Santiz o Zamora asisten todos los jueves a formarse a partir de las cuatro menos cuarto de la tarde en un horario que se prolonga hasta las nueve de la noche y por el que abonan mensualmente 50 euros más el importe de la matrícula que supone un coste de 45. "Se ha subido la mensualidad en cinco euros para este curso 2017-2018", explica el presidente de la Escuela y alcalde de Cabañas de Sayago, Apolinar González, que asiste como alumno a tocar la trompeta.

Durante el curso son varias las audiciones que se ofrecen como la de Navidad, Semana Santa o final de curso, además de actuaciones en los diferentes pueblos de la comarca e incluso también fuera. Así los músicos de la Escuela Municipal de Música ya han ofrecido su repertorio en Mayalde, Torrefrades, Muga de Sayago, Santiz, El Cubo o Corrales del Vino. "Tenemos pendiente acudir a Villamor de los Escuderos, porque nos comprometimos en pasado curso", indica González.