Más de 350 personas se han inscrito en la I Caminata y comida solidaria a favor de la Asociación de Lucha contra Contra el Cáncer, organizada por la asociación cultural "Trevinca" de El Puente de Sanabria, bajo el lema "Camina en Sanabria Contra el cáncer". La asociación invita a todos los sanabreses a ponerse en marcha con "El camino más largo comienza con un solo paso".

La presidenta de la asociación, María del Carmen Velasco Velasco, recalcó la participación de personas de prácticamente todos los pueblos de la comarca, Zamora, Benavente y hasta de Gudiña, además de instituciones, entidades y del comercio y empresas locales, que ha facilitado la organización de las actividades para el próximo domingo, 8 de octubre.

La presidenta destacó la labor desarrollada durante años por la asociación en la colaboración con las asociaciones humanitarias y de ayuda social. En esta ocasión la asociación colabora con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer "porque es una enfermedad que afecta a todas las familias, a todos nos ha tocado algún caso cercano".

La plaza de El Puente será una fiesta, este domingo, por un motivo altruista que comenzará a las 10 de la mañana con un calentamiento con una clase de zumba, seguida de la actuación de la banda de As Portelas. La marcha comenzará a las 11 de la mañana para cubrir un trayecto de 8 kilómetros de ida y vuelta, pro un recorrido circular desde El Puente, por el camino tradicional a Galende, Rabanillo, Casa del Parque y El Puente. Los participantes culminarán la jornada con una comida solidaria en el polideportivo de El Puente, para despedir la jornada con la actuación de la Coral Tierras Altas de la comarca.

María del Carmen Velasco destacó otro propósito de esta jornada, que no es otro que fomentar el hermanamiento entre pueblos y vecinos de la comarca, y mantener los lazos de convivencia entre vecinos de todos los pueblos "y trabajar por una causa".

El precio de inscripción son 10 euros y hasta el fin de semana podrán continuar las inscripciones en la oficina de Turismo de El Puente o a través de su página web oturlago@aytogalende.es. Además de la colaboración del Ayuntamiento de Galende, se han sumado el Ayuntamiento de Puebla, la asociación de Desarrollo Adisac-La Voz, las entidades Caja Rural de Zamora y La Caixa y la empresa de catering "Mateos" de Corrales.