La Diputación Provincial de Zamora cerrará el próximo día 14 de octubre las visitas guiadas gratuitas programadas para este año 2017 en la ruta de la sierra de la Culebra, por el oeste provincial. Se iniciaron el día 26 de junio y preveían un total de ocho salidas desde Zamora capital a las 8 de la mañana para regresar a las 22 horas. Han sido un éxito la participación.

Uno de los grandes atractivos de la ruta de la sierra de la Culebra está siendo el Centro de Interpretación de los Beatos en la iglesia de Santa María de Tábara, primera parada, y al que se dedican 45 minutos a conocer códices medievales y el scriptorium. Esta visita causa despierta interés y sorprende.

Luego se sigue por tierras de La Carballeda (Villardeciervos y visita al Centro de Interpretación de la Miel en Sagallos), para dedicar la tarde a Alcañices con tiempo libre para comer, y finalizar de 18 a 19 horas en El Campillo con la iglesia visigótica de San Pedro de la Nave.

Se están desarrollando otras dos rutas más, una a Castrotorafe, Granja de Moreruela y Benavente y otra a las Lagunas de Villafáfila.