El templo de la localidad de Justel está listo para que los vecinos puedan celebrar la festividad de la Virgen del Rosario, tras pasar unos días de preocupación por el robo perpetrado en el interior de la iglesia.

Los vecinos repararon esta semana la cerradura saltada por los ladrones, que entraron en el templo para llevarse el poco dinero recogido en el lampadario.

Por su parte, las integrantes del coro parroquial preparaban las canciones que se entonarán l domingo en la misa, mientras los vecinos reciclaban una cerradura de una casa para reponer la dañada en el templo.

La preocupación es constante en los pueblos, máxime cuando los robos se repiten, ya que es la segunda vez que roban en este templo, como relataban vecinas y vecinos. La festividad del Rosario suele ser un motivo para volver al pueblo para los descendientes de Justel.

Por otra parte, hoy se celebra en Otero de Sanabria la romería en honor de la Santísima Virgen de los Remedios, patrona de Sanabria. Los actos comenzaron ayer con la misa concelebrada de los devotos y cofrades, el final de la novena, la bendición de los vehículos bajo la protección de la Virgen y el verbena a cargo de la orquesta Media Luna.

Los actos prosiguen hoy con un rosario de la aurora, a las 8.30 horas, y misa a cada hora a partir de las 9.00 horas. A las 13.00 horas tiene lugar la misa solemne, con gaiteros alrededor del santuario y la esplendorosa imagen de la Virgen. A las 18.30 horas tiene lugar la misa vespertina donde se rezará por los enfermos devotos de la imagen. La romería congrega a gran número de romeros.