Un importante contingente de medios aéreos, mecánicos y humanos intervinieron en la tarde de ayer en un incendio forestal declarado en el término de Hedroso, en las inmediaciones de la subestación del parque eólico.

En las tareas de control y extinción del siniestro actuaron un técnico, cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Villardeciervos, otro de Rosinos, dos HT, dos Aviones de Carga en Tierra de Rosinos de la Requejada, cuatro cuadrillas de especialistas de la lucha contra incendios forestales, una Brigada de refuerzo de incendios forestales, dos bulldozer, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación provincial de Zamora.

El incendio se declaró hacia las 15,15 horas en la zona conocida como "Lombo", poblada de monte bajo formado por escobales y un incipiente matorral, según informó el alcalde del municipio Felipe Lubián. El Servicio de Medio Ambiente desconocía ayer tarde el origen del incendio que al cierre de la edición seguía activo.

También ayer se registró otro incendio en el término de Quintanilla de Urz, que fue rápidamente extinguido por los medios contraincendios desplazados a la zona.