29 de septiembre de 2017
29.09.2017
0/9
Sanabria-La Carballeda

La Diputación ampliará el colector de saneamiento de Castromil

La obra proyectada costará 50.000 euros para depurar los vertidos y alejarlos del casco urbano

29.09.2017 | 01:05
Martín Pozo y González Nieto firman el convenio.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el alcalde Hermisende, José Ignacio González Nieto, han firmado el convenio de colaboración por el cual la institución provincial aportará los 50.000 euros del presupuesto para la ejecución de las obras de ampliación del colector de saneamiento y depuración en el municipio anejo de Castromil.

Las obras proyectadas contemplan la instalación de un tanque de decantación-digestión de 37,5 metros cúbicos que sustituirá a la fosa actual, y la instalación de zanjas drenantes previo al vertido final.

El nuevo tanque se ubicará en una zona diferente a la zona de la fosa actual. Por ello también es imprescindible ampliar la longitud del colector mediante la instalación de 370 metros de tubería de hormigón de 400 milímetros de diámetro, de tal forma que el vertido se produzca en un sitio más alejado del casco urbano.

Por último, las obras se completan con la construcción de pozos de registro, así como de las arquetas de entrada y salida al nuevo tanque.

El proyecto será financiaco en su totalidad por la Diputación Provincial de Zamora, en una actuación que es necesaria para mejorar la red de saneamiento del municipio y por tanto, disminuir el impacto de los vertidos de las aguas residuales al cauce receptor. La institución provincial ayuda, en la medida en que lo permite sus presupuesto, a los municipios a mejorar la calidad de sus aguas de consumo y el depurado de sus aguas residuales en beneficio del medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine