La salida de la vía de un gran camión cargado de marisco y su posterior incendio obligó ayer a la Guardia Civil a cerrar durante más de diez horas el tráfico en una de las direcciones de la Autovía A-52, en sentido Benavente, e incluso durante un tiempo al cierre completo de esta vía de comunicación que comunica Castilla y León con Galicia.

El accidente tuvo lugar hacia la 1.50 horas de la madrugada, en el kilómetro 56, en el término de Mombuey, al salirse el vehículo pesado por la margen izquierda y chocar contra la bionda. Acto seguido el camión se prendió fuego hasta quedar completamente carbonizado, según informó el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Se trata de un camión cargado de marisco procedente de los puertos gallegos y que se dirigía hacia el interior peninsular para abastecer el mercado. El corte total de la autovía Rías Bajas, a partir de las 8,50 horas y durante unas dos horas, estuvo motivada por las tareas de retirada de los restos del camión y de todo el material existente en la carretera, que se prolongaron hasta cerca de las 13.00 horas.

La circulación fue derivada por la carretera nacional 525 hasta la normalización del tráfico.

En las tareas de extinción del fuego estuvieron presentes "durante toda la noche", y luego durante toda la mañana, efectivos del Parque Bomberos de Rionegro del Puente, que debieron hacer frente al control y posterior extinción de fuego del camión de pescado, que fue pasto de las llamas en toda su dimensión. Los paquetes de pescado fueron extrayéndose "poco a poco" al igual que sucede cuando se procede "con las alpacas de paja". La mercancía del camión fue trasvasándose a otros camiones bañeras.

En la jornada de ayer se desconocían la causa o causas que pudieron provocar el aparatoso accidente que se saldó con las pérdidas materiales del vehículo y de la mercancía pero del que salió ileso el conductor del camión.