Zamora carece de "Maravillas rurales". Al menos, eso es lo que piensa el portal de turismo rural Toprural, que acaba de publicar la lista de 20 municipios que optan a convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de España 2017. Los elegidos proceden de las 17 comunidades autonónomas del país, donde Castilla y León es junto con Andalucía y Castilla-La Mancha la región con más representación.

La iniciativa, que se celebra por sexto año consecutivo, tiene por objetivo "dar la máxima visibilidad" a las localidades rurales, entre las que figuran "fijos" como Candelario (Salamanca) o Covarrubias (Burgos), pero no figuran habituales de Zamora, como Puebla de Sanabria, Fermoselle o Galende.

Aquí figura la lista completa: Ayna (Albacete), Bañalbufar (Mallorca), Belmonte (Cuenca), Bocairent (Valencia), Briñas (La Rioja), Calaceite (Teruel), Candelario (Salamanca), Capileira (Granada), Cazorla (Jaén), Covarrubias (Burgos), Garachico (Tenerife), Getaria (Guipúzcoa), Guadalupe (Cáceres), Miravet (Tarragona), Mondoñedo (Lugo), Patones de Arriba (Madrid), Potes (Cantabria), Ricote (Murcia), Tapia de Casariego (Asturias) y Ujué (Navarra). Dichas candidaturas se pueden votar ya a través de las redes sociales.