El polígono industrial "Alto la Quinta", en Alcañices, está listo para la cesión y venta de parcelas. La Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de la villa han suscrito esta mañana un acuerdo para desbloquear la puesta en marcha de la infraesructura, culminada en el año 2009, y a partir de la próxima semana se podrán solicitar y conceder parcelas.El polígono dispone de 18 parcelas, nueve de las cuales quedarán en manos de la empresa Sodeza, de la Diputación, y otras nueve las gestionará el propio Consistorio mediante el sistema de cesión en unas condiciones que debatirá y aprobará la Corporación Municipal en los próximos días. Todo apunta a que se buscará un modelo que premie a aquellas emporesas que generen más puestos de trabajo. Cuatro compañías lusas y otra española han mostrado ya su interés en hacerse con seis solares.

Durante años el polígono construido entre 2004 y 2009 permaneció yermo por carecer de potencia eléctrica suficiente para las industrias, hasta que la institución provincial financió el coste de la infraestrucutra que proporciona este suministro.

El convenio fue rubricado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcañices por su alcalde, Jesús María Lorenzo Mas, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el presidente de Sodeza, José Luis Prieto Calderón.