26 de septiembre de 2017
26.09.2017
0/11

Los afectados reclaman la depuración de aguas residuales "con un plan ecológico"

26.09.2017 | 00:12

Las medidas de la Plataforma no solo tienen que ver con los perjuicios derivados del incendio sino que, en diversos aspectos, tienen que ver con la gestión del Parque Natural y el desenvolvimiento agrícola, ganadero y turístico de la zona.

Entre las peticiones entregadas ayer en la Delegación Territorial está "que los representantes de la Junta Rectora del Parque sean residentes en la zona de los Arribes del Duero porque es la gente que conoce los problemas y las necesidades del espacio que habitan".

También pusieron en el candelero la dotación de depuradoras de aguas residuales al municipio de Fermoselle, "mediante un plan depuración ecológica". Es de destacar que la depuración es una asignatura pendiente que ha contado con proyectos realizados e incluso con financiación prometida pero nunca plasmada en realidad alguna. Las sanciones por vertidos es una realidad.

Desde la Plataforma, que hace hincapié en el peligro para la salud pública que suponen las aguas indepuradas y su impacto en el Parque Natural, se indica que "no se puede solucionar el problema pagando sanciones unas administraciones a otras administraciones con el dinero de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine