El futuro alguacil del Ayuntamiento de Carbajales de Alba tendrá entre sus cometidos "trabajos ocasionales en materia de protección civil, como colaboración en materia de prevención y extinción de incendios, y en catástrofes y calamidades públicas". Así lo estipula la convocatoria pública del Consistorio presidido por Manuel Fidalgo que busca un operario de servicios múltiples acorde a las nuevas necesidades del siglo XXI". En tiempos de crisis y desempleo la persona que acceda a la plaza dispondrá de un puesto bien remunerado y con 40 horas semanales, ajustándose a las necesidades del servicio, es decir, sin perjuicio de la distribución horaria establecida, incluyendo tardes, domingos y festivos.

Podrá presentarse cualquier ciudadano de la Unión Europea mayor de 18 años y "las personas con minusvalía serán admitidas en condiciones de igualdad con los demás aspirantes, salvo que la restricción padecida les impida o resulte incompatible con el desempeño de las funciones propias de la plaza".

El operario deberá ser todo una profesional, pues entre sus cometidos está la reparación y mantenimiento de infraestructuras municipales como alumbrado, abastecimiento de agua, saneamiento, cementerio, soldaduras, lectura de contadores de agua y control, manejo, conducción y mantenimiento de los vehículos y herramientas municipales.

Asi mismo llevará el mantenimiento del cementerio municipal y la realización de obras necesarias para los servicios fúnebres (enterramientos y exhumaciones).