La Asociación Cultural Sibaria de Fuentespreadas ha recaudado tres mil euros durante la última edición del Mercado Romano, dinero que destinará a sufragar el coste de distintas actividades lúdicas que realizan a lo largo del año, además de estar negociando la compra de un pequeño local para convertirlo en almacén. Hasta ahora la Asociación dispone de sede para reuniones y talleres, pero con todo lo el material que se ha ido acumulando en las diferentes ediciones de Fontibus Predatis necesitan espacio para almacenarlo.

A falta de un calendario de actividades lo que sí tiene publicado ya el Ayuntamiento de Fuentespreadas es el programa de fiestas que en honor a Nuestra Señora del Rosario se celebrarán en el pueblo del 29 de septiembre al 2 de octubre. Como en toda buena cita festiva las peñas tienen su jornada particular con el pregón que realizarán los quintos y el vía crucis de peñas que recorrerá el casco urbano, animado por "Pacharanga", mientras que a partir de las doce y media de este mismo día 29 de septiembre la verbena nocturna corre a cargo de Teclas Azabache.

Será durante el fin de semana cuando se concentren los eventos taurinos, con un encierro por el campo el sábado a partir de las cuatro y media para lidiar un toro y una vaca y otro el domingo a partir de las diez de la mañana con dos toros. El espectáculo Selvátika acudirá también a Fuentespreadas con "Summer party XL 2017" en un día, sábado, en que se celebrará también la misa a las 12.30 del mediodía. Miguel Tena, Soledad Luna, ambos al cante, junto a Antonio Carrión, Miguel Uña y José Ángel González, al toque, conforman el cartel del III Festival Flamenco que comenzará el domingo 1 de octubre a las cinco de la tarde. Ya para el lunes, la comida popular concentra a muchos vecinos del pueblo después del concurso de arada y el chiquiencierro que es un suma y sigue en los actos taurinos al igual que la suelta de vaquillas prevista este mismo día a las cinco de la tarde y la verbena popular.