El Ayuntamiento de Villaralbo homenajeará a los palistas villaralbinos más destacados del panorama nacional, Eva Barrios y los hermanos Abad Sánchez, Marcos y Daniel, piragüistas los tres. El acto consiste en una recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento, el sábado día 23 a las 12 del mediodía, y supondrá un reconocimiento por los méritos deportivos cosechados en la presente temporada.

Eva Barrios se clasificó séptima en el Campeonato del Mundo y fue campeona de España en K-1 senior, entre otros galardones, méritos y medallas que jalonan su vida deportiva. Por su parte Marcos y Daniel Abad, también medallistas, han recibido diferentes galardones de piragüismo, ambos en distancia olímpica K-1 y K-2.

Al acto, promovido por el Ayuntamiento de Villaralbo que preside Ana Belén González, está previsto que asistan el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez Lorenzo, el entrenador de los deportistas Alejandro Delgado Bruno, junto con representantes de los clubes de los palistas: Club Deportivo Durius Tecozam-Viajes Sanabria y Club Fluvial Villaralbo, además de familiares, amigos y vecinos de los campeones villaralbinos.

El Ayuntamiento de Villaralbo promueve el deporte con ayudas anuales a los clubes de la localidad.