20 de septiembre de 2017
20.09.2017
0/17

Un médico salva la vida a un hombre atragantado en las fiestas de Rionegro

El vecino de Junquera de Tera sufrió una parada respiratoria al obstruirse sus vías tras comer dos pedazos de carne

20.09.2017 | 00:11

Un médico que se encontraba fuera de servicio salvó la vida a un vecino de Junquera de Tera que se atragantó con dos trozos de carne y entró en una parada cardiorespiratoria.

Los hechos ocurrieron pasadas las once de la noche del lunes cuando vecinos y visitantes participaban en una degustación de ternera, con la que se despedían las fiestas de la patrona de la Carballeda, en Rionegro del Puente. El comensal se atragantó al comer dos trozos de carne. En ese momento y viendo la gravedad de la situación, varias personas fueron a buscar al médico, una persona que es conocida en el pueblo, y que se encontraba en un establecimiento próximo.

El facultativo le practicó la compresión abdominal, o maniobra de "Heimlich", con ayuda de una enfermera de Rionegro y un estomatólogo que también se encontraban en el lugar. Al paciente se le practicó la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) ya que había sufrido una parada cardiorrespiratoria y no tenía pulso, cuando el médico llegó para evaluar la gravedad de la situación.

El personal medicosanitario libró la vía respiratoria tras extraer dos trozos de carne y logró la recuperación de esta persona, que en el momento de su traslado en ambulancia había recuperado la consciencia. Fue evacuado al centro hospitalario de Zamora donde se le iban a practicar varias pruebas de tórax y pulmón. El médico señaló ayer que "hice lo que había que hacer" junto con los otros dos profesionales, la enfermera y el estomatólogo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine