El Camino Sanabrés de la Ruta de la Plata se esta convirtiendo en una de las sendas jacobeas más preferidas por los peregrinos extranjeros para acudir a postrarse ante la tumba de Santiago Apóstol en Compostela. Así lo refrendan los caminantes que a lo largo de agosto hicieron parada y fonda en el albergue tabarés que tiene como hospitalero a José Almeida Rodríguez, procedentes de 20 países diferentes.

En total hicieron el camino 186 peregrinos, 136 a pie y 50 en bicicleta, siendo más los hombres (136) que las mujeres (50). La mayoría (84) tenían de 36 a 50 años, y 50 eran jubilados. Solo cuatro bajaban de los 20 años.

A nivel internacional Italia fue el país que aportó un mayor número de peregrinos, 17 en total, seguida por Alemania con 11, Holanda con 8, Bélgica con 5, Inglaterra, Polonia, Hungría y Canadá con 3 en cada caso. La novedad estuvo en que por primera vez llegaban a Tábara dos peregrinos de Grecia, dos de Australia, uno de India y otro de Corea. El resto pertenecían a lugares tan dispares y lejanos entre sí como Argentina, Portugal, República Checa, Rusia y Suecia.

Entre los peregrinos españoles volvían a ser mayoría los andaluces (20), seguidos de madrileños (17), valencianos (17), catalanes (12), gallegos (9), vascos (8), extremeños (8), castellanoleoneses (7), murcianos y riojanos (4), asturianos (3) y navarros (2). De los peregrinos, 55 iniciaron el camino en Sevilla, 36 en Zamora, 25 en Salamanca, 24 en Granja de Moreruela y 8 en la ciudad de Mérida.