Las calles Las Bodegas, Larga y Gema son las zonas en las que intervendrá el Ayuntamiento de Arcenillas para sustituir los últimos tramos de estas vías en las que están instaladas tuberías de fibrocemento por otros tubos de polietileno. Las obras provocarán desvíos de tráfico y en las zonas afectadas cortes de agua para la puesta en marcha de los nuevos conductos.

La intervención se realiza con la financiación que recibe Arcenillas de los planes municipales de obras 2016-2017 de la Diputación, un dinero que servirá también para mejorar el alumbrado público colocando cuatro nuevas farolas en la calle Pontejos, ubicada en la zona más nueva del pueblo, donde se encuentra la potabilizadora, el depósito de agua, el frontón o las pistas de padel.

La Administración Provincial aporta el 100% del coste de los trabajos, al ser obra básica y prioritaria, mientras que la contratación de la empresa la realiza el Ayuntamiento de Arcenillas. El plazo de ejecución se prolonga hasta el 30 de septiembre por lo que a primeros de octubre ya podrán ser recepcionadas las obras. La aportación supone cerca de 35.000 euros.