Ciudadanos llevará a las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para que se realice la concentración parcelaria en Fermoselle, como medida para fomentar el desarrollo de la villa después del grave incendio forestal que ha arrasado más de 2.000 hectáreas de los Arribes del Duero en este municipio. Así lo anunciaba ayer en Zamora el procurador de esta formación José Ignacio Delgado, quien resaltaba la importancia del proceso porque "si hubiera habido parcelaria, hubiera habido caminos y hubieran llegado los medios de extinción mucho más rápido a apagar las llamas". Como ejemplo, Ciudadanos señala que al otro lado de la frontera, los municipios portugueses rayanos con Fermoselle "tienen sus caminos perfectamente trazados".

La formación naranja llevará a la cámara autonómica otras propuestas que parten directamente de los vecinos de Fermoselle, después de haber organizado una asamblea vecinal en la villa de Arribes.

Por eso, también solicitarán a la Junta de Castilla y León que "cuente con los vecinos, con los propietarios, con los ganaderos afectados, porque si no van a hacer como ahora, parques naturales de espaldas al pueblo y que la gente no entiende", explicaba Delgado ayer acompañado del coordinador de Ciudadanos en Zamora, José Antonio Requejo.

Otras Proposiciones NO de Ley registradas por Ciudadanos en las Cortes solicitarán al Gobierno autonómico mayor vigilancia de los montes mediante drones "porque estos asesinos medioambientales no puedan quedar impunes bajo ningún concepto", la declaración de zona catastrófica, y "si hay alguna partida presupuestaria para los ganaderos afectados en esos presupuestos que ahora mismo estamos negociando para el próximo ejercicio".