La localidad de Figueruela de Arriba acogerá el próximo día 12 de noviembre la V Jornada de Exaltación de la Capa Parda Alistana e Honras y Respeto. Así se propondrá en la próxima Asamblea General de la Asociación para el Estudio y la Promoción de la histórica prenda, presidida por el escultor e imaginero Ricardo Flecha Barrio y que integra a alrededor de 50 asociados.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Figueruela de Arriba (Figueruela de Abajo, Flechas, Villarino Manzanas, Moldones, Riomanzanas y Gallegos del Campo), ya conoció en pleno la propuesta por parte del alcalde Carlos Pérez Domínguez, mostrándose partidarios de apoyar los actos que se iniciarán con un desfile de los participantes ataviados con la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto por las calles del Pueblo, hasta la iglesia parroquial de Santa Irene, donde tendrá lugar la santa misa solemne en honor a San Martín de Tours: patrono de las capas. La fiesta de la Capa Parda echó a andar en 2014 en Alcañices, celebrándose luego en 2015 en Nuez (municipio de Trabazos), en 2016 en Bercianos de Aliste (Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza) y el pasado 2016 en Sejas (Rábano).

"El municipio de Figueruela de Arriba, nuestros pueblos y sus gentes siempre hemos sido abiertos y acogedores y para todos, autoridades y vecinos, será un honor acoger la fiesta de la Capa Parada Alistana, una histórica prenda que ha formado parte viva de nuestra tierra, costumbres y tradiciones" asevera el alcalde Carlos Pérez Domínguez.