La villa de Alcañices iniciará el próximo viernes las tradicionales fiestas de San Mateo con un amplio y variado programa de actividades que comenzarán a las 21 horas con un concierto de la Banda de Música "Maestro Nacor Blanco" de Zamora en el Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de Nuestra Señora la Virgen de la Salud.

El sábado, a las 12 de la mañana, habrá pasacalles con las gigantillas de Alcañices y la "Charambita de Aliste". El encierro urbano por las calles San Andrés y Hospital será a las 5 de la tarde. Para las 21 horas se ha programado la cita gastronómica con pote de carne en la Plaza Mayor: a 2 euros. Los comensales deberán ir provistos de plato o cazuela. La verbena popular estará amenizada por la orquesta SMS.

El domingo, a las 12 horas, será la misa en la iglesia de la Virgen de la Asunción, y simultáneamente se iniciará el mercado medieval, hasta las 21 horas, en el casco antiguo "Dentro de la Villa" con numerosos puestos de venta, ginkanas infantiles y talleres de barro, bufón y pregonero, organizado por el Ayuntamiento de la villa y por la asociación Amigos de Alcañices".