"Es un sacerdote muy, muy querido, cariñoso y cercano. Sentimos muchísimo su partida". Así lo expresaban feligreses de Villaralbo y Villalazán durante el homenaje tributado al párroco Antonio Jesús Martín de Lera con motivo del cambio de destino decidido por el Obispado. El sacerdote se va a la parroquia de Lourdes, además de mantener sus responsabilidades al frente de Cáritas Diocesana.

Era la última misa en la que oficiaba como cura de Villaralbo y Villalazán tras ocho años al frente de las dos parroquias, ganándose el sincero afecto de los feligreses. "Los curas anteriores también eran queridos y buenos, pero quizá Antonio Jesús, por su cercanía y buena profesionalidad nos ha ganado y nos deja un poco tristes". Al frente de la parroquia de Villaralbo y Villalazán queda también otro sacerdote joven, Miguel Ángel Hernández, quien ya desempeña su labor sacerdotal con los vecinos de Madridanos y Moraleja del Vino.

Tras la misa celebrada en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaralbo cerca de un centenar de personas acompañaron al sacerdote en una comida de despedida celebrada en un conocido restaurante de la localidad. No hubo obsequio como tal, ya que por expreso deseo del homenajeado, el equivalente a lo que los parroquianos iban a destinar al obsequio prefirió que fuese a parar a las arcas de Cáritas con los necesitados como destino final.