16 de septiembre de 2017
16.09.2017
0/8

Un vecino de El Piñero pide que se actúe contra el alcalde por no eliminar unos bolardos

Un total de 128 firmas avalan la retirada de los obstáculos de la Plaza Mayor

16.09.2017 | 01:46

Un vecino de El Piñero ha recurrido a la Subdelegación del Gobierno para pedir a su titular, Jerónimo García Bermejo, que actúe contra el alcalde de la localidad, "al no haber contestado" a la petición respaldada por 128 firmas en mayo de 2016 a favor de la eliminación de los bolardos y los bloques de granito que impiden el acceso de vehículos desde la calle Mayor a la Plaza de España, "ya que dicho tránsito, sin perjudicar a nadie, beneficia a todos".

Victorino Pérez, que fue integrante de la lista de Izquierda Unida al Ayuntamiento de El Piñero, denuncia el silencio del alcalde, José Luis Riego, a la petición vecinal, ya que el escrito de las firmas no ha recibido respuesta. "A estas alturas, sigue sin dar señales de vida, ni de cortesía", lo que explican "es una conducta poco democrática".

El alcalde popular de El Piñero, José Luis Riego, explica que el motivo de poner los bolardos fue para evitar accidentes y dice tener un informe arquitectónico que recomienda "protección en esta zona del pueblo porque debajo de la plaza hay bodegas, el terreno está hueco y hay riesgo de hundimiento". Es la razón por la cual se impide el tránsito de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine