16 de septiembre de 2017
16.09.2017
0/12

Gas Natural añade 13 aerogeneradores al parque eólico de El Hierro

Las nuevas "torres" serán las más grandes de la provincia, y se ubicarán en Losacio, Olmillos y Santa Eufemia

16.09.2017 | 01:46
Alcalde de Santa Eufemia.

La empresa eléctrica Gas Natural Fenosa Renovables ha solicitado a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León la ampliación del parque eólico "El Hierro" que se ubica en los términos municipales de Santa Eufemia del Barco, Olmillos de Castro y Losacio, en la Tierra de Alba, pasando ahora los trámites a la información pública durante treinta días, de 9 a 14 horas, relativa a la autorización administrativa y al proyecto de Estudio de Impacto Ambiental.

Gas Natural Fenosa Renovables proyecta la instalación de 13 nuevos aerogeneradores de 3.465 KW con rotor tripala, de 132 metros de diámetro y 114 de altura de buje, torre de tipo tubular de acero y cimentada sobre zapatas de hormigón armado. Serán de los más grandes de la provincia de Zamora y situarán a la Tierra de Alba entre las mayores zonas generadoras de energías eólicas de Castilla y León. Se prevé así mismo una estación de interconexión y transformación 220KW y transformación 220/30KW y linea existente dentro de los parques eólicos El Hierro, Peñarroldana y Montamarta.

Los parques eólicos han llegado como agua de mayo para los ayuntamientos albarinos, cada vez con menos recursos y menos población. Prueba de ello es Santa Eufemia del Barco, que con solo 199 habitantes y tres pueblos ha logrado situar su presupuesto en 403.665 euros: de los cuales se ingresan 336.392 de impuestos, tasas e ingresos patrimoniales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine