El Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha presentado sendas preguntas para conocer los planes del Gobierno respecto de los graves problemas que están acarreando las heladas y la sequía en la provincia de Zamora y ante los daños causados por los lobos en la zona de Fresnadillo y pueblos aledaños, en esta misma provincia.

En el primer caso, el diputado interpela al Ejecutivo sobre qué medidas tiene previsto aplicar ante el desamparo que están sufriendo los agricultores de Zamora como consecuencia de las pérdidas de sus cosechas. Así, el parlamentario de Cs pregunta si el Gobierno pretende llevar a cabo alguna medida de forma coordinada con la Junta para paliar la situación de desamparo que están sufriendo los agricultores zamoranos.

Además, recuerda que la Alianza UPA-COAG de Zamora ha denunciado los continuos ataques de lobo que están padeciendo los ganaderos de Fresnadillo de Sayago y los pueblos de los alrededores, ante lo cual manifiesta la necesidad de tomar medidas y critica la inactividad por parte de las administraciones. En tal situación, Cs dirige al Gobierno una pregunta para conocer también si éste, al igual que en caso anterior, adoptará alguna medida de forma coordinada con la Junta.