Los vinos de Bodegas Viñas del Cénit han liderado un año más las puntuaciones de Tierra del Vino de Zamora en Guía Peñín, y la consolidan como líder de esta zona vinícola que cuenta con algunos de los viñedos más antiguos de España.

Tanto la añada 2012, como la 2013 de Cénit, han alcanzado 93 puntos en la Guía Peñín 2018, la máxima puntuación concedida a un vino de esta zona de elaboración. La misma nota ha merecido Vía Cénit 2014 y la edición especial Pago Las Salinas Mágnum 2004 presentada en esta ocasión con motivo del X aniversario de la bodega que se cumple en 2018.

Pago Las Salinas es una edición limitada de la que se han elaborado únicamente 250 botellas en formato mágnum que saldrán al mercado en 2018 como muestra de la filosofía con la que nació el proyecto Cénit: elaborar vinos que perduran en el tiempo, con una gran capacidad de envejecimiento en botella y que, tras 15 años, muestran una frescura, una acidez y una viveza solo al alcance de los más grandes.

Viñas del Cénit consolida con esta puntuaciones un año más su liderazgo en esta zona vinícola que cuenta con una tradición vinícola que se remonta al siglo XI y con algunas de las cepas más viejas y más singulares del panorama vinícola español con más de 120 años de antigüedad.