13 de septiembre de 2017
13.09.2017
0/14

Adjudicada la construcción de las plantas de Piedrahíta y Manganeses

13.09.2017 | 00:13

La Diputación de Zamora presupuestó en 2017 700.000 euros para llevar a cabo 19 actuaciones relacionadas con la mejora de la calidad del agua. Solo en el pasado mes de agosto se adjudicaron distintas obras por importe de 500.000 euros, que comenzarán a ejecutarse en breve, entre ellas la construcción de plantas de ósmosis inversa en Piedrahíta de Castro y Manganeses de la Lampreana y una planta de filtros en Cernadilla, además de un depósito semienterrado en Fuente Encalada y obras de mejora de abastecimiento en el depósito y la red de Villarrín de Campos. Por otra parte, la Diputación ha delegado obras a cuatro municipios por importe de 200.000 euros, concretamente a Villalcampo, Riofrío de Aliste, Trefacio y Moreruela de los Infanzones. Con las bajas de estas actuaciones se pretende ejecutar obras en los municipios de Villánazar, Losacio, Corrales, Micereces de Tera y Figueruela de Arriba. Actualmente todos estos municipios ya tienen firmados los convenios con la Diputación.

En el año 2016, la institución provincial destinó a través del área de medio ambiente cerca de 1,7 millones de euros para la realización de este tipo de actuaciones vinculadas con el agua potable, gracias en gran parte a los remanentes del año 2015, y que permitieron realizar 25 actuaciones en nuestra provincia, entre ellas las plantas de ósmosis inversa de Villamayor de Campos y Benegiles, y la de filtros de Santibáñez de Vidriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine