El Grupo Popular de Roales del Pan cree que la reciente sentencia sobre la supuesta deuda de Roales a Zamora, que no obliga a pagar los 3,1 millones de euros reclamados por la capital por sanear las aguas residuales de este pueblo, "parece haber disgustado a los regidores de Zamora y Roales, pues ha evidenciado una mentira que han sostenido en el tiempo. El problema no estaba resuelto como en diversas situaciones han escenificado y publicado".

El PP de Roales tienen la impresión de que el actual regidor de Zamora, al igual que su predecesora, "se están fiando de informes técnicos que no responden a la realidad de la situación de vertidos entre Roales y Zamora", situación que ya se reflejó en la denuncia que Guarido impuso ante la Fiscalía en 2012 y que no se admitió a trámite, pues estaba "basada en informaciones de técnicos del Ayuntamiento".

Asimismo, el PP de Roales califica de "tristes exaprubtos" las declaraciones del alcalde de Zamora sobre la sentencia. "Nos parecen impropias de un representante público, en un país democrático, lo que desenmascara el deseo de la imposición de sus criterios frente a la división de poderes que nos hemos dado los españoles", y añaden que "desgraciadamente" desde el equipo de gobierno de Roales "tampoco se han quedado atrás viendo las amenazas vertidas por el teniente de alcalde".

Cambio de actitud

Por último, el exalcalde de Roales critica "el gasto que está suponiendo todo este despropósito para los vecinos de Roales y Zamora y que, a la vista de lo publicado, seguirá sumando. Está claro que a parte de hacerse fotos, las reuniones de los regidores de Zamora y Roales no están sirviendo para nada".

Por eso, anuncian que desde el Grupo Popular de Roales seguirán trabajando "para defender los intereses de los vecinos del municipio, como hemos venido haciendo y se ha plasmado en la sentencia judicial", y piden "un verdadero cambio de actitud en los regidores de Roales y Zamora, y que se dediquen a trabajar por los vecinos de sus municipios y no por atacar como sea a los concejales del Partido Popular".