Dos mujeres resultaron ayer heridas al caerles encima la rama de un chopo de importantes dimensiones cuando celebraban la romería de Villalcampo. El accidente ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde, durante la sobremesa de la comida campera que reunía a numerosos vecinos con motivo de las fiestas de La Encarnación.

De repente se levantó una fuerte racha de viento y se desplomó la rama de un árbol sobre la mesa donde se encontraban las dos mujeres, hermanas e hijas de Villalcampo que disfrutaban de la fiesta. De inmediato se dio la alerta al Servicio de Emergencias 112, que avisó a la Guardia Civil y se desplazaron a la zona un helicóptero y una ambulancia. Además acudió una dotación de bomberos del Parque de Bermillo de Sayago, pero ni éstos ni el helicóptero tuvieron que intervenir ya que, por fortuna, el accidente se quedó más en un susto que en la gravedad temida.

Traslado a Zamora

Una mujer, de 48 años de edad, fue trasladada en ambulancia al Complejo Asistencial de Zamora, aunque inicialmente las heridas no revestían gravedad. Como confirmó el alcalde de Villalcampo, Miguel Ángel Miguel, una de las personas recibió un golpe en el cuello y heridas en una mano; y la otra habría recibido el impacto de la rama en la espalda. Pero por fortuna el accidente se quedó en menos de lo temido por las personas que se encontraban disfrutando tranquilamente de la fiesta.

El accidente provocó un gran revuelo entre los vecinos que se encontraban en el paraje de Valverde disfrutando de la comida campera, después de la procesión hacia la ermita de Valverde y la posterior misa de campaña.

Especialmente llamativo fue el aterrizaje del helicóptero procedente de Astorga, que una vez comprobada la situación de las dos personas heridas, que no era grave, despegó hacia su base.

La fiesta de Villalcampo continuó y se celebró la procesión de vuelta al pueblo. Por la noche una verbena con la orquesta Panorama puso punto final a la jornada festiva en esta localidad zamorana, que cierra hoy el programa en honor a la Virgen de la Encarnación y del Sagrado Corazón de Jesús.