"La Jota de la vendimia" es la canción que abre el disco que la coral San Zoilo de la Asociación Cultural "Melitón Fernández" ha grabado y que presentó recientemente en concierto en La Panera de Sanzoles del Vino. "Lagaradas" es el nombre del trabajo musical en el cual se han visto implicadas a fondo un grupo de mujeres durante más de un año bajo la dirección y la profesionalidad de Luis María Martín Negro, director del coro.

Un coro con avalada trayectoria que empezó a cantar como una actividad más, con muchas ganas, pero sin imaginarse nunca que algún día llegarían a grabar un disco. El tesón y el entusiasmo han dado sus frutos en un CD compuesto con distintas canciones tradicionales como por ejemplo : "Jota de la vendimia" que abre el disco, "Arbolito florido", "Padre Nuestro", "Amor mío si te vas", "Las Campanas de Puercas", "Era de Nogal", "Tonta de noche, tonta de día" y "Uvas tienen". Las composiciones se han grabado en un estudio de grabación profesional en León y en una bodega con un repertorio de canciones tradicionales tras introducir buenos arreglos y las mejores voces femeninas. Ahí están María del Mar García, Maureli Barbero, Celerina Bruña, Avelina González, Andrea Sánchez, Mª Luisa García, Mª Ángeles Hernández, Puri Sánchez, Natividad López, Magdalena Francés, Mª Luz Puga, Mª Carmen Carreño, Montserrat Rodríguez, Miguel Álvarez, Tanis Hernández, Teya García, Mercedes Barrios, Mª Carmen García y Belén Sánchez, mujeres que han puesto todo su tesón para que el resultado final del disco fuese satisfactorio y siempre llevando al pueblo de Sanzoles por bandera.

La Asociación "Melitón Fernández" es una más de las inscritas en Sanzoles y gracias a ella son muchas las actividades de las que pueden disfrutar sus vecinos a lo largo del año, algunas durante el Verano Cultural, además del teatro, murgas, mercadillos solidarios o conciertos, como los dos más recientes que se han desarrollado en el pueblo uno de música sefardí y otro de flamenco, además de la presentación de la coral San Zoilo "Lagaradas".