Dos toros de la ganadería de Ignacio Chaves protagonizaron ayer el octavo encierro campero de Andavías celebrado en el paso de vera Los Panes. Un animado festejo que concitó a cientos de amantes taurinos de la zona y de las localidades aledañas que estuvo marcado por el empeño de uno de los astados en acceder al caso urbano del pueblo.

Pese a las intentonas del animal, que llegó a aproximarse a cincuenta metros de la localidad por la zona de Las Pilas, caballistas, conductores y demás aficionados lograron frenar el paso del morlaco a la zona habitada gracias a la pericia de algunos de los participantes, quienes consiguieron amarrar al astado por medio de una soga y devolverlo a la pradera, no sin dificultad.

Previamente, los más pequeños ya habían disfrutado del encierro ecológico infantil cuyo desenjaule tuvo lugar en la plaza del consistorio en horario matinal. Ya de madrugada, la macrodiscoteca Selvátika Summer Party XL puso el ritmo de la última noche de jarana.

No obstante, las fiestas continúan hoy a las doce del mediodía con la primera carrera de minimotos a cargo del equipo "Exquisite Motor Club". Acto seguido, sobre las dos de la tarde, el pabellón municipal volverá a ser el escenario de la tradicional comida de hermandad en la cual se degustará una paella y chorizo a la brasa.

Por último, como colofón al programa de actividades en honor a la Virgen del Rosario, está prevista la celebración de la fiesta de la espuma a partir de las cinco de la tarde.