Un incendio provocado durante la pasada madrugada ha vuelto a reproducirse en torno a las cuatro de la tarde en el término municipal de Vegalatrave. Según el parte oficial de la Junta de Castilla y León, las llamas comenzaron a las dos y media de la mañana y fueron sofocadas poco después de las cuatro de la madrugada gracias a la intervención de un agente medioambiental y los efectivos de la dotación de bomberos de la Diputación. El balance de la superficie quemada fue de seis hectáreas de pasto y rastrojo.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas han reavivado el fuego en las últimas horas y, debido a la dirección del viento, el fuego avanza hacia Losacino y Muga de Alba. De hecho, los esfuerzos se centran ahora en evitar el avance del frente hacia Muga de Alba.

En la zona trabajan cuatro helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, un hidroavión y otro de carga en tierra así como varias cuadrillas terrestres, buldózers y autobombas. El siniestro, originado junto a la carretera ZA-902 que une Vegaltrave y Losacio, es de carácter intencionado.