La Virgen de las Victorias brilló ayer con luz propia por el casco histórico de Puebla de Sanabria en las primeras fiestas patronales que se celebran con la incorporación oficial de la villa a la red de Pueblos más Bonitos de España. El colorido y la singularidad de una procesión que se abre paso con las emblemáticas figuras de los gigantes y cabezudos confirman las los valores de Puebla para formar parte de la distinguida lista.

Al esplendor de la fiesta se sumó una multitudinaria participación de hijos de la villa y forasteros atraídos. Las sanabresas vistiendo el traje de boda del día grande y los gigantes en permanente movimiento completaban un paisaje único, con la Virgen de las Victorias de gala vistiendo un manto en azul y oro.

La banda del Maestro Luppi puso las notas musicales de un cortejo en el que participó la corporación municipal. Este año ademas los gigantes bailaron las "Habas Verdes" que durante el verano estuvieron ensayando las nuevas generaciones de porteadores para actuar el la fiesta de incorporación entre los pueblos más bonitos.